Todas las actividades de NATURE ACTIVITIES S.L., en adelante MALLORCA ACTIVITIES, están vinculadas a los siguientes condiciones generales:

 

1 En el ámbito del turismo activo (senderismo, montañismo, coastering, barranquismo, escalada etc …) existe un riesgo potencial de naturaleza. Los guías de montaña de Mallorca Actividades cuentan con una condición física básica y experiencia de los participantes para realizar las actividades mencionadas. Los participantes también deben ser conscientes de que no existe una exclusión completa de todos los riesgos.

2 El participante se compromete a informar a Mallorca Activities sobre   enfermedades o quejas existentes que puedan afectar a la actividad.

3 Mallorca Activities no asume ninguna responsabilidad por accidentes.

4 El guía de montaña se reserva el derecho de modificar la actividad planificada de acuerdo con el tiempo y las condiciones de la montaña para garantizar la seguridad. Lo mismo se aplica si se determina que el participante no cumple con los requisitos. En este caso el guía de montaña adaptará la ruta a los requisitos físicos.

5 El guía de montaña se reserva el derecho de cancelar una actividad si uno de los participantes se pone en peligro a sí mismo o a otra persona del grupo.

6 Cada participante debe seguir las instrucciones del guía de montaña. Si no se siguen las instrucciones, el guía de montaña tiene derecho a excluir al participante o cancelar la actividad. El participante pierde el derecho a reclamaciones con efecto inmediato.

7 El participante da su consentimiento para el uso de las fotos tomadas durante la actividad, si el participante no lo desea, el guía de montaña debe ser informado expresamente antes de la actividad.

8 Aparte de los derechos legales de desistimiento, el cliente puede, sin Mallorca Activities tiene que desistir de estas reclamaciones en los siguientes casos antes del inicio del viaje o actividad: Si los elementos esenciales del contrato, que también incluye el precio del viaje, se modifican significativamente. En cualquier caso, frustrar el propósito o carácter estipulado del evento de viaje, así como un aumento en el precio del viaje acordado en más del 10% es un cambio de contrato de este tipo. Mallorca Activities está obligado a explicar de inmediato el cambio en el contrato directamente al cliente y a instruir al cliente sobre la opción existente de aceptar el cambio en el contrato o rescindir el contrato. El cliente debe ejercitar la opción de inmediato.

9 Los gastos de cancelación es un porcentaje del precio del viaje o del precio de la actividad y se basa en la fecha de recepción de la declaración de cancelación. El precio total del servicio acordado contractualmente debe entenderse como el precio del viaje o el precio del paquete. En todos los casos no mencionados en el punto 8, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato previo pago de una tasa de cancelación. Las condiciones de cancelación de Mallorca Activities son:

  • hasta el día 31 antes de la salida 20%
  • desde el día 30 antes de la salida 50%
  • desde el día 24 antes de la salida 60%
  • desde el día 17 antes de la salida 75%
  • desde el décimo día antes de la salida 80%
  • desde el 3er día antes de la salida hasta el día de salida 85%.
  • Si el cliente nos se presente (“No show”) 100%

Mallorca Activities también quisiera señalar que no existe derecho al reembolso de un servicio si se interrumpe el viaje. Por lo tanto, le recomendamos que contrate un seguro de viaje que incluya los gastos de cancelación, interrupción, repatriación del paciente y rescate.

10 En cualquier caso, el juzgado de Palma de Mallorca es el responsable de todas las controversias. Se aplica la ley española.