Mallorca es una isla que cuenta con una amplia variedad de paisajes increíbles. Esto se traduce en itinerarios en las montañas, a lo largo de la costa y por las llanuras . Impresionantes vistas de la Sierra de Tramuntana, al oeste, con varios picos, 14 de más de 1.000 m de altura y hasta 1.450 metros en el caso de Puig Major , y las montañas de Llevant al este, con su pico que alcanza 561 m en su más alto punto, terrenos escarpados de las islas.

También encontramos excursiones bonitas que asombran al senderista en la costa norte y sur, así como en la la llanura central de la isla, conocida como Es Pla.

La Sierra de Tramuntana, Área de Especial Interés, con una longitud de 90 kilÓmetros es conocida por sus paredes de piedra seca, olivos, encinas y hermosos paisajes que nos dejarán huella. Además de la típica vegetación mediterránea podemos encontrar más de 100 especies de plantas endémicas y el buitre negro y el ferreret.

El senderismo en Mallorca te permitirá descubrir la vida tradicional de la isla. No se trata sólo de disfrutar de la naturaleza en el paisaje, sino también de la exploración y descubrimiento de las huellas de nuestra historia y cultura. Parte de nuestro patrimonio etnológico está conectado a la formación del carbón en las “sitges”. Está formado por estructuras de piedra como chozas, hornos y plataformas para hacer el carbón, y las “casas de neu”, que se utilizaron en el pasado para almacenar nieve y hacer hielo. Otros elementos patrimoniales incluyen caminos de piedra seca, fuentes y molinos de agua.

En la ruta de piedra seca, GR221 descubrirás la historia y la arquitectura tradicional de la isla. Hay caminos y paredes que datan del el siglo XIII. En la montaña te podrás alojar en los refugios y va a ser una experiencia especial para cualquiera…..

MALLORCA ACTIVITIES puede organizarte la travesia de la sierra de Tramuntana en una semana de excursiones, incluyendo alojamientos y traslados de equipaje.

MALLORCA ACTIVITIES diferencia las rutas de senderismo en 3 dificultades: fácil, media y alta, dependiendo del desnivel y longitud de las caminatas.