Esta ruta de barranquismo es una mezcla de una variedad de técnicas tales como caminar, trepar, saltar, rappel y la natación.

El torrente del Gorg Blau fue explorado por primera vez en 1960. Incluye la parte oscura del torrente tan conocida como Sa Fosca, el rey de los torrentes de Mallorca, y uno de los 10 mejores torrentes del mundo. Dejará boquiabiertos a todos los torrenteros experimentados, un descenso entre paredes de 300 metros de altura y con algunos tramos de no más de 40 cm de ancho nos dan una idea de lo espectacular que llega a ser este cañón. La parte oscura queda inundada todo el año y se realiza mayoritariamente nadando.

Lo más impresionante de la ruta no sólo es su longitud y belleza, sinó también porque son unas 2h en absoluta oscuridad, de ahí recibe su nombre.

Tienes que hacer rappel , saltar o deslizarte por un total de treinta pasos , algunos de ellos de hasta 22 metros de altura. Hay largas y en parte muy estrechos tramos de natación y un paso pequeño de buceo.

Información básica Sa Fosca

  • Duración: aprox. 7-8h
  • Dificultad: alta
  • Equipo: Neopreno,botas o zapatillas de deporte, otros zapatos de cambio, frontal, agua, algo de comida como frutos secos, chocolate, fruta, barritas energéticas
  • Requisitos: saber nadar y no tener claustrofobia.
  • Estación óptima: septiembre – junio
  • Mínimo participantes: 4 personas (si sois menos de 5 personas se podrá combinar con otros participantes para formar un grupo – si no hay un cupo mínimo la empresa se reserva el derecho de cancelar la actividad)
  • información adicional: El recorrido es guiado por guías de barrancos formados y con experiencia

Se incluye en el precio: material de seguridad (arnés, casco , cuerdas, etc), 2 guías, seguro de responsabilidad civil y de accidentes e IVA.

No se incluye el alquiler del traje de neopreno de 10 €

Alquiler de frontal 2€

Please fill in the fields in the form to receive the desired information

Nombre y apellido (required)

E-mail (required)

Actividad de la que requieres más información

Cantidad de Personas

Observaciones

captcha

La actividad está vinculada a los términos y condiciones generales de MALLORCA ACTIVITIES, más información